AMLO propone iniciativa para dar ‘cachetada con guante blanco’ a política neoliberal

AMLO propone iniciativa para dar ‘cachetada con guante blanco’ a política neoliberal

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anticipó que presentará una iniciativa para que los aumentos a los salarios de los trabajadores nunca sean inferiores a la inflación y, con ello, dar una “cachetada con guante blanco” a la política neoliberal.

Al sostener un encuentro con legisladores de Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador señaló que en el periodo neoliberal se quitó poder adquisitivo al salario, pero aseguró que esa etapa ha terminado.

Resaltó, en este sentido, que presentará al Congreso una iniciativa de reforma constitucional para mejorar el salario de los trabajadores.

López Obrador pidió el apoyo de los diputados y senadores para poder cumplir con los compromisos que hizo ante la ciudadanía y destacó que buscará también la libertad y democracia sindical.

De igual forma, el presidente electo informó que él mismo será quien presente la iniciativa para derogar la Reforma Educativa, además de que en el proyecto de presupuesto se contempla el otorgamiento de 10 millones de becas para estudiantes en el país.

Subrayó que en la propuesta de Ley de Ingresos no habrá aumento de impuestos en términos reales, ni se presentarán nuevos impuestos, ni habrá gasolinazos, ni déficit.

Anterior Apoyan a policías con vacunas y servicios de salud
Siguiente Niño genio desarrolla videojuego en un 'ciber' y lo eliminan por error

Te podría también interesar

Politica

Hipólito Mora, el candidato que toca ‘de puerta en puerta’ por un voto

Hipólito Mora Chávez, fundador de los grupos de autodefensa en Michoacán, hace su campaña para una diputación federal casa por casa, armado con un chaleco antibalas, un micrófono, una bocina

Nacional

Escuelas podrán elegir entre tres calendarios para ciclo escolar

El próximo 20 de agosto arranca oficialmente el ciclo escolar 2018-2019 y para ello las instituciones educativas tendrán tres opciones de calendarios para llevar a cabo sus actividades. Sera el

Nacional

Enfrentamientos en Sierra de Guerrero deja dos policías rurales heridos

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Alvarez Heredia, confirmó que desde la madrugada de este miércoles se registraron enfrentamientos en comunidades de la Sierra de Guerrero, que