‘A ver quién se cansa primero’, advierte AMLO a ‘huachicoleros’

En su conferencia de prensa matutina, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó sobre un tercer ataque al ducto de Tuxpan-Atzcapozalco, lo cual ha ocasionado desabasto de gasolina en la Ciudad de México y Estado de México.

AMLO a través de la expresión “a ver quién se cansa primero”, advirtió a quienes han estado saboteando el trabajo de la estrategia ‘antihuachicol’,  a través de ataques a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en esta zona, que la lucha contra la corrupción y venta ilegal de combustible seguirá su curso y no parará.

AMLO señaló que los huachicoleros crearon un sistema paralelo a Pemex y una empresa con una economía informal manejada por las autoridades por lo que se está combatiendo esa corrupción.

Informó que seis ductos son los más afectados y para salvaguardar estos 1,600 kilómetros estratégicos que tiene Pemex, la fuerza aérea apoyará a la Policía Militar, Policía Federal, y Naval en las tareas de vigilancia.

“Ya no hay justificación para el robo de combustibles”, reiteró.

Sobre la Fuerza Aérea dijo que es estratégicamente indispensable, por lo que se sumará a la vigilancia de la red de distribución en todo el país.

“Desde ayer y hoy, de manera muy especial, empieza vigilancia en helicópteros de la Fuerza Aérea en todos los ductos, y se están creando bases especiales cada determinada distancia”, dijo.

López Obrador concluyó solicitando y agradeciendo de nueva cuenta a la ciudadanía por la comprensión, pues dijo que no debe haber psicosis, ya que no hay desabasto, solo es lenta su distribución.